miércoles, 27 de mayo de 2015

Trocitos La luz de Candela VII.

¡Hola chicos!
Esta es la séptima entrada sobre los fragmentos de el libro La luz de Candela, de Mónica Carrillo, que me han encantado y los cuales estoy distribuyendo en entradas pues son demasiados. Esta será la última entrada de este tipo pues los fragmentos que me queden sin poner los añadiré en la reseña, que espero subir el sábado.
Tengo muchos casi que infinitos libros acumulados sin leer y no dejan de llegarme más y más, además bachillerato me trae de cabeza por eso ya no subo reseñas con tanta frecuencia.
Para ver la primera parte tenéis que pulsar aquíPara ver la segunda parte aquíUna poesía de este mismo libro aquíLa tercera parte aquíLa cuarta aquí. La quinta aquí. La sexta aquí.
No me enrollo más y os dejo con los fragmentos:

No hay ya más que decir
No hay llamas, qué decir
#microcuento

Renuncié a rehacer mi vida, a poder divertirme sin tener un puño apretándome la boca del estómago, a poder ser feliz con pequeñas cosas, a disfrutar de las fresas con chocolate, de la playa sin gente, de dar un paseo, de leer un libro, de reírme hasta que me doliera la tripa, de ver una película, de escuchar una canción sin que estuviera contaminada por tus recuerdos. Renuncié a mirar la luna llena si ya no estabas ahí para regalármela.

A veces esperaba ese ''Escribiendo...'' como cuando abres un regalo. Había días en los que el envoltorio daba paso a un mensaje precioso. Otras veces la respuesta me dejaba tan fría como lo acababan de ser tus palabras. Quizá no estemos hechos el uno para el otro. Quizás no vayamos a entender el mundo. O quizá sí, y nos lo estamos perdiendo.
Yo solo quería quererte, Manuel. Sólo eso. Y que tú me quisieras igual.

Tú no eres culpable de nada
ni yo.
Qué mala suerte la mía
quererte tanto
qué mala suerte la tuya
no quererte yo menos. [...]

El día que te abrí la puerta y te dejé entrar
Para siempre
#microcuento

Te quiero,
me sientes
Te siento,
me quieres
Te creo,
me mientes
Te dejo,
me hieres
Lo siento,
lo sientes
Te busco,
me puedes
Te hielo,
me temes
Te espero,
no vuelves.

Me contaron mis días vacíos
que se llenaron contigo
pero sin ti
#microcuento

Tanto tiempo luchando por echarte de más que había olvidado lo mucho que te echaba de menos.

De todas las opciones, de todas las personas,
de todos los lugares,
De todo entre los todos, tuviste que ser tú.
Conmigo.
#microcuento

¡Y esto es todo! Los que están en negrita son mis favoritos.
¿Cuál es con el que más os identificáis o el que más os gusta? ¿Por qué?
¡Dejadlo en los comentarios!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo y lo tengo esperando en la estantería ^^ Me alegro de que te haya gustado y por eso espero leer pronto tu reseña, me gustaría saber tu opinión sobre él.
    Estupendos los fragmentos.
    Besooos, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sábado espero publicarla.
      Muchas gracias por pasarte.
      Besitowwws.

      Eliminar
  2. Debo ser uno de los pocos seres humanos sobre la faz de la tierra que no se entusiasmó demasiado con esta historia, a pesar de lo logrado de sus microcuentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo definiría como el libro de mi vida.
      Besitowwws.

      Eliminar
  3. Holaa
    No leí el libro aunque lo tengo pendiente, quizás para verano, de esos que has puesto mi favorito es el de "tú no eres culpable de nada..."
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Si que ha dado de si el libro. Me alegro que te hayan gustado tantos fragmentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he pillado lo de los microcuentos pero ese es muy bonito
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que el libro no me llama mucho el microcuento ha estado genial, gracias por compartirlo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene fragmentos que te hayan gustado oye... Un poco más y colocas el libro entero jaja un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron demasiado estos fragmentos ya tengo algunos favoritos, un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.